La solución optimiza los procesos de la planta de producción, gestiona las no conformidades a lo largo del ciclo de vida útil y apoya las iniciativas de mejora continua en toda la empresa.

Toronto, Canadá, 14 de febrero de 2019. Cority, el proveedor más reconocido de software de medio ambiente, salud ocupacional, seguridad industrial y calidad (EHSQ), ha anunciado hoy la disponibilidad de su solución mejorada de Manejo de la Calidad diseñada para proporcionar a los expertos en calidad un proceso cíclico y cerrado de mejora continua a fin de garantizar la seguridad y la conformidad de los productos, además de impulsar la eficiencia operativa. Cority aumenta la visibilidad en toda la cadena de suministro para supervisar a los proveedores, captar la retroalimentación de los clientes y asegurar los más altos estándares del producto. Este último lanzamiento reafirma el compromiso de Cority de ofrecer a las organizaciones la solución EHSQ más completa e integrada para cumplir sus requisitos operativos y normativos.

“Muchas organizaciones siguen confiando en procesos basados en papel para gestionar la calidad, lo que puede dar lugar a documentos obsoletos, información aislada en silos de datos y falta de aprobaciones. Otras intentan unir la gestión de la calidad y soluciones EHS en programas operativos más amplios y más estratégicos”, comenta John Easton, vicepresidente de Product Management de Cority, y añade: “Para garantizar que nuestros clientes puedan gestionar de forma proactiva los riesgos en sus plantas, cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001, e integrar sistemas EHSQ, hemos desarrollado un ciclo de vida útil completo de no conformidades en la plataforma de Cority. Este cicloimplica el llevar a cabo investigaciones, analizar las causas raíz y adoptar acciones correctivas y preventivas (CAPA). En adición, permite gestionar el cambio que posibilita un proceso cíclico y cerrado de mejora continua”.

La solución Manejo de la Calidad de Cority incluye las siguientes funciones clave:

No conformidades: optimizar el proceso del ciclo de vida útil de las no conformidades para resolver la recurrencia de las desviaciones y cumplir los requisitos regulatorios.

Gestión del cambio: revisar y gestionar todos los cambios propuestos para los equipos, materias primas, procesos, personal y procedimientos para garantizar el control de los riesgos.

Control de documentos: gestionar y distribuir fácilmente los documentos para su revisión y aprobaciónasegurando el cumplimiento de los requisitos regulatorios y de la industria en caso de una auditoría.

Auditorías: gestionar auditorías internas y de proveedores para garantizar que los procesos, procedimientos y sistemas relacionados con la calidad cumplan con los requisitos reglamentarios y de la industria.

Gestión de proveedores: incorporar y gestionar proveedores, documentación y garantizar la conformidad de los proveedores y contratistas.

Gestión de reclamaciones: realizar un seguimiento de las reclamaciones de los clientes a lo largo del ciclo de vida útil de las no conformidades para determinar la causa raíz, resolver problemas y reducir desviaciones en los productos.

Equipos y mantenimiento: gestionar de forma proactiva los registros de mantenimiento y calibración de los equipos para cumplir con los estándares de calidad y garantizar la seguridad de los productos.

Paneles de control e informes: supervisar los indicadores clave de desempeño y evaluar el desempeño de los productos fabricados correctamente, las devoluciones de los clientes y la calidad de los proveedores para identificar tendencias y solucionar problemas en la producción.

La solución EHSQ integrada, en una auténtica plataforma SaaS: gestionar todos los flujos de trabajo y procesos relacionados con el medio ambiente, la salud ocupacional, la seguridad industrial y la calidad en toda la empresa desde una única solución con una interfaz de usuario coherente.


“Aunque, históricamente, las empresas han planteado los temas EHS y de calidad como funciones independientes, durante los últimos años se ha podido observar en el sector industrial una fuerte tendencia hacia la integración conjunta de la seguridad y calidad en la empresa. Esta transformación la han promovido líderes empresariales que reconocen los objetivos y retos comunes y los resultados deseados en materia de EHS y calidad, proceso facilitado por la armonización de las normas ISO relevantes y optimizado por aplicaciones empresariales, gracias a las cuales se logra una sólida automatización de los procesos integrados”, señala Dan Jacob, analista jefe y director de investigación de LNS, y continúa: “Los datos de LNS Research demuestran que aquellos que han integrado EHS y calidad obtienen importantes ventajas operativas y financieras. Desde el punto de vista operativo, la capacidad de las empresas con esta integración es, en términos medios, un 87% superior a la de las empresas sin ella, particularmente en la adopción de procesos interfuncionales, la automatización de procesos con software y la gestión de riesgos. Este entorno más eficaz presenta índices de defectos un 17% más bajos en los proveedores; un menor costo de mala calidad, que se traduce en un incremento de los márgenes operativos de aproximadamente un 7%, y un porcentaje más elevado de productos conformes”.

Para más información sobre la solución Manejo de la Calidad de Cority, vea el siguiente vídeo:


 

Acerca de Cority
Cority cuenta con el software más confiable en materia de medio ambiente, salud ocupacional, seguridad industrial y calidad (EHSQ) para garantizar el éxito de los clientes. Mediante el software de EHSQ, Cority capacita a las organizaciones para avanzar en su trayectoria hacia la sostenibilidad y la excelencia operativa, combinando los profundos conocimientos de expertos en la materia con una auténtica plataforma SaaS completa y segura. Con más de 30 años de experiencia e innovación, el equipo de Cority, formado por más de 350 expertos, atiende a más de 1,000 clientes en un centenar de países y proporciona soporte a 2.5 millones de usuarios finales. La empresa se distingue por los más altos niveles de satisfacción del cliente de la industria y ha recibido numerosos premios por su sólida cultura laboral y su excelente desempeño empresarial.